*

X

Las delicadas y oníricas ilustraciones de Jungho Lee (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 10/08/2017

La obra del artista coreano es una exploración surrealista del romanticismo y la fantasía que generan los libros

Jungho Lee es un artista surcoreano que se caracteriza por una visión surrealista sumamente delicada en la que los libros invaden el mundo. Lee ha sido merecedor de un premio en los World Illustration Awards y se ha ganado una hueste de seguidores en línea que ven su obra como una invitación a soñar.

Se trata de un universo fantástico, entre Escher y Borges, donde los libros toman el lugar de objetos o interpenetran el mundo: son montañas, alas de avión, albercas llenas de estrellas y demás. La línea entre la realidad y la imaginación se disuelve y los libros son la bisagra.

Sin duda su obra tiene una hermosa y romántica delicadeza que nos regresa las primeras lecturas, a esos momentos altamente impresionables en los que realmente la tinta en papel nos hacía vivir todo un mundo de experiencias. Un homenaje visual al poder de la palabra y la imaginación.

 

Mira el primer filme de Werner Herzog, que dirigió a los 19 años (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 10/08/2017

Uno de los grandes documentalistas de la historia comenzó su carrera muy joven con esta pieza que creó con tan sólo 19 años

Werner Herzog ha documentado diversos rincones de la realidad con una nitidez narrativa que ha cautivado a millones de personas. Con su capacidad para detectar y penetrar diversos fenómenos e historias (que van desde peculiares tradiciones hasta lugares mágicos o improbables glitches), el alemán nos ha dado verdaderas lecciones de cómo puede narrarse una porción de realidad a través de una cámara.  

Pero si bien muchos disfrutaron de Fata Morgana (1971) o Grizzly Man (2006), en cambio pocos saben que la prolífica carrera de Herzog comenzó cuando tenía apenas 19 años con un cortometraje documental llamado Heracles, filmado en los años 60, y en el cual el alemán nos adentra en el bizarro mundo del fisicoculturismo. Por fortuna Open Culture rastreó la opera prima herzoguiana y, también por suerte, alguien lo publicó en YouTube para que todos podamos ver los albores de lo que sería una de las más brillantes carreras cinematográficas de la historia.