*

X

Una colección de los hongos más aterradores del mundo (FOTOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 09/29/2017

Parafernalia natural gore: hongos que recuerdan a penes, zombis, órganos y otras incómodas criaturas

La naturaleza presume una parafernalia interminable, lista para satisfacer los más diversos gustos de la vista, el tacto y el gusto. Desde la aurora boreal hasta la flor cadáver, el repertorio natural es tan vasto que, por fortuna, quizá jamás terminaremos de abarcarlo. 

En cuanto a aquellos que gustan de la estética gore, que sienten una atracción por lo putrefacto, la estética mortuoria o similares, la madre naturaleza tiene para ellos una serie de hongos ideales para decorar nauseabundos paraísos: necrofalos, texturas cerebrales y cuerpos esencialmente incómodos a la vista y el pensamiento.  

Así que, sin más, te invitamos a disfrutar de esta selección compilada por el sitio Dangerous Minds mientras juegas a imaginar qué tipo de viaje induciría en ti el consumo de alguno de estos ejemplares, y a disfrutar del paseo, seguramente antipsicodélico, con un poco de rock satánico –y no es sugerencia, sólo un ejercicio imaginario.

 

El antes y después: impactantes imágenes de las consecuencias del calentamiento global

Ecosistemas

Por: PijamaSurf - 09/29/2017

Frente a las consecuencias ambientales, económicas y sociales asociadas con el calentamiento global se han propuesto medidas de prevención, contención y acción que permitan reducir significativamente estos síntomas

Cada día resurge una capa más gruesa de contaminación y desaparece otra más débil de biodiversidad. A los efectos de esta invasión del dióxido de carbono y otros gases invernadero se le llamó calentamiento global, y se ha relacionado con un inevitable aumento de la temperatura mundial, desastres naturales –como incendios forestales, huracanes, tsunamis…–, sequías, deshielo de los polos, pobreza, hambre, guerra por la adquisición de bienes naturales, la extinción de algunas especies tanto vegetales como animales, entre otros.

Frente a las consecuencias ambientales, económicas y sociales asociadas con el calentamiento global se han propuesto medidas de prevención, contención y acción que permitan reducir significativamente estos síntomas. Entre ellas se encuentra no sólo la reeducación ambiental, cuyo objetivo es reducir los niveles de contaminación desde la comodidad del hogar, sino también la toma de conciencia sobre la desaparición de los ecosistemas del planeta. Para empezar la reeducación, es indispensable que las personas estén plenamente conscientes del antes y después del cambio climático. Por esta razón, compartimos una serie de fotografías que evidencien las consecuencias de este malestar ambiental sobre los glaciares, lagos y campos de nieve alterados por los humanos:

El mar Aral en su momento fue el cuarto lago más grande del mundo. Ahora, es un sitio en donde la aridez y la irrigación redujeron al borde de la desaparición a este cuerpo acuífero de Kazakhstan:

La nieve de Sierra Nevada, en California, posee actualmente uno de los niveles más reducidos que se han reportado a lo largo de la historia. Ante años de sequía, el Estado ha decidido realizar restricciones en el uso de agua para regular su consumo, pues los depósitos californianos dependen en el deshielo de esta montaña:

La existencia del lago Mead, en Las Vegas Valley, siempre ha dependido del deshielo de las montañas Rockies; sin embargo, en los últimos años, los niveles de agua han recaído hasta el punto de sequía. Actualmente la región se encuentra en riesgo, pues depende hasta en un 90% del cuerpo acuífero:

El deshielo del glaciar Zachariæ Isstrøm en Groelandia se aceleró desde el 2012, provocando el desprendimiento anual de toneladas de hielo en la zona del Atlántico. Los expertos aseguran que el derretimiento de este glaciar tendrá un impacto tremendo en el aumento de los niveles de los mares: